20110411

Perú Moda 2011

Siete talentosos diseñadores disputarán final del VII Concurso Jóvenes Creadores al Mundo de PERU MODA, el jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:29

Bajo la temática Moda Naif, siete jóvenes diseñadores clasificaron a la final de la sétima edición del VII concurso Jóvenes Creadores al Mundo – Perú Moda, evento que busca fomentar la creatividad de nuevos valores peruanos a fin de promover la elaboración de propuestas acordes a las nuevas tendencias y desarrollar el diseño como un elemento altamente valorado y diferencial en la moda actual.

Este año, la temática corresponde a una corriente artística que evoca lo ingenuo, lo natural y costumbrista. Esta manifestación se soporta en la inocencia respecto a la búsqueda de la simplicidad liberada del convencionalismo y la intención de ofrecer una visión sincera del mundo.,

En este concurso participan estudiantes o egresados de las escuelas de diseño de modas, de entre 20 y 30 años de edad. Sus diseños son originales, no habiendo sido presentados o premiados en ninguna otra pasarela o concurso.

En esta edición los finalistas son: Carrie López Sulca de Chio Lecca; Jorge Luis Herrera Mejía del Centro de Altos Estudios de la Moda – CEAM; Luisa Landeo Lliuyac de Nina Design; Pauline Filipetti de Mod’Art (Lima), así como Edith Huamán Mantari y Melissa Retamozo Colca, ambas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Continental de Huancayo y Laura Vargas Herrera de Universitatea Tibiscus de Rumania.

La final, como todos los años, se realizará durante la feria PERÚ MODA 2011, el evento más importante de la industria de la moda en el Perú y una de las principales de América Latina, que se realizará del 28 al 30 de abril en el Centro de Exposiciones del Jockey.

PERÚ MODA y PERU GIFT SHOW son organizadas por PROMPERÚ Exportaciones con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART). El concurso es auspiciado por Michell y Rab Import.

No hay comentarios:

Publicar un comentario